Un total de 17 municipios que habían sido contemplados para ser sancionados por incumplimiento en obligaciones de transparencia, tienen en suspenso dicho procedimiento, informó Alma Cristina López de la Torre, comisionada presidenta del Instituto Duranguense de Acceso al Información.
La suspensión de la sanción se decidió, luego de que en las demarcaciones se llevó a cabo la renovación de las autoridades municipales, por lo que en una reunión celebrada con las nuevas autoridades se tuvo una respuesta muy importante.
De esa manera de los 17 ayuntamientos que habrían de ser sancionados, acudieron más de 40 representantes, entre los cuales destacaron presidenta del DIF municipal y directores de los organismos de agua potable, los cuales habían sido emplazados.
López de la Torre señaló que se trabajará con las nuevas autoridades que han mostrado amplia voluntad por lograr transparentar y cumplir con los ordenamientos en la materia, por ello se ha determinado suspender los procesos de sanción económica a los cuales se habían hecho acreedores exteriores autoridades las anteriores autoridades municipales que incurrieron en opacidad.