Se prevé una posible nevada para el municipio de Guanaceví, en la comunidad La Rosilla que es conocida como el congelador de México.
Víctor Hugo Randeles, Meteorólogo de la Conagua señaló que la próxima semana se podría presentar este fenómeno en la zonas más alta de la zona sierra de Durango.
“Viene un periodo como de tres días, lunes, martes y miércoles en donde podríamos tener nuevamente lluvias e inclusive en combinación con este sistema frontal pudieramos tener la probabilidad que no es muy alta pero pudieramos tener la probabilidad de un intento de caída de nieve, de nivel únicamente en las partes muy altas de Guanacevi lo que podría ser en La Rosilla esto sería alrededor de martes y miércoles” señaló Randeles.
Precisó que en esta temporada se tienen contemplados hasta 53 frentes fríos, hasta ahorita han ingresado 10 y esta por ingresar el 11 el cual va a traer una ligera disminución térmica en la ciudad capital pero será miníma, pero afectara más a los municipios del norte e incluso en la región lagunera en donde hara más frío que en la ciudad de Durango.