El empleado de la Comisión del Agua del Estado de Durango, que fue detenido por la Fiscalía Anticorrupción acusado de cohecho, es un empleado que tenía 20 años en la dependencia, y tiene alta capacidad técnica, pues cuenta con un doctorado, precisó Yadira Narváez, titular de dicha instancia.
El empleado que fue detenido ayer e ingresado al Cereso se encontraba adscrito a una área técnica dedicada a la validación de proyectos ejecutivos, por lo que presuntamente habría intentado obtener un beneficio económico, a cambio de realizar su trabajo.
Según Narváez, en el expediente de dicho trabajador, no se encontró anomalía alguna, y reconoció su alta capacidad técnica al contar con un doctorado.
El señalamiento de cohecho fue expuesto por representantes de una comunidad, por lo que la Fiscalía Anticorrupción desarrolló su indagatoria y procedió a su detención.
La Comisión se encuentra atenta a entregar a la fiscalía los documentales que obran en las computadorasdel organismo, que serán entregados cuando lo pidan la fiscalía anticorrupción.