El concurso de canto que fue platicado con la presidenta Claudia Sheinbaum podría desarrollarse en Durango, informó el gobernador Esteban Villegas Villarreal.
Apenas el lunes, la presidenta de la República hizo mención a ese concurso que llegó a platicar con el gobernador Esteban Villegas Villarreal con el objetivo de evitar que los jóvenes involucren en actividades ilícitas.
“Sería en Durango, yo estoy por reunirme con la secretaria de cultura y en cuanto me dé la reunión que puede ser la semana que entra, entre el jueves y viernes, llevarme yo al equipo de aquí de Durango, ponernos de acuerdo, hay también un equipo nacional, que ya estoy reuniendo, como Pepe Serrano, es una persona que se dedica a la música y es también duranguense”, dijo el ejecutivo estatal.
Según la previsión este concurso podría hacer uso de los ritmos de los corridos tumbados, con mensaje diferente y aprovechar la aceptación que tiene esta música entre la juventud.
El ejecutivo subrayó la intención de no prohibir nada, sino de influenciar el mensaje de forma diferente a lo que se escucha actualmente.