El programa Vive, ha logrado reducir la incidencia delictiva en Río Dorado, al pasar de poco más de un centenar de llamadas por incidentes a unas 20 diarias, sostuvo el responsable del plan gobernamental, Francisco Jesús Chávez Calzada.
De acuerdo con el coordinador, en dos meses se ha logrado una colaboración integral de todas las dependencias estatales y municipales, las cuales han intervenido para lograr esta reducción en la incidencia, lo que ha llevado a un trabajo interinstitucional.
En Río Dorado, la mayoría de sus habitantes son mujeres trabajadoras, y en donde se registra la incidencia de sucesos que impactan en la seguridad, son entre quienes rentan los departamentos, por lo que ahora existe una mayor regulación, y mejor control de este tipo de espacios, que eran los que generaban sucesos de inseguridad.
paralelamente se han desarrollado actividades de reforestación, torneos deportivos y demás acciones que buscan desviar la atención de los jóvenes que se la pasan en su domicilio con los videojuegos.
Se han implementado también pláticas y asesoramiento para resolver problemas familiares y con ello reducir la presión que se presentaba en dicho núcleo social, cuyas áreas verdes se encuentran también en proceso de consolidación, pues es un asentamiento humano que aún se encuentra en proceso de construcción.