En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció un proyecto nacional de concursos musicales enfocados en cambiar la narrativa cultural hacia una sociedad inclusiva y libre de violencia.
La iniciativa, planteada junto con el gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal, busca promover letras con mensajes positivos, alejados de contenidos que hagan apología del delito.
“Lo platicamos con el Gobernador Esteban, quien también es cantante, y propusimos un concurso de bandas y corridos con letras que exalten otros comportamientos y visiones culturales”, expresó Sheinbaum durante su conferencia “Mañanera de Pueblo”.
Señaló que prohibir géneros musicales no es la solución, sino promover alternativas que inspiren a las nuevas generaciones.
El gobernador Esteban Villegas respaldó la propuesta y destacó que Durango está preparado para ser anfitrión de estos proyectos culturales, que buscan transformar la visión de México a través de la música. La iniciativa se pondrá en marcha en 2025 a nivel nacional, con el objetivo de erradicar la violencia contra las mujeres y ofrecer ejemplos positivos para las juventudes.