Peregrinan Cientos de Duranguenses en Celebración de Cristo Rey

Una muy concurrida peregrinación de fieles católicos se congregaron en el estadio de beisbol Francisco Villa para conmemorar la celebración de Cristo Rey, en un acto religioso encabezado por el Arzobispo de Durango, Faustino Armendariz.

En su homilía, el Arzobispo señaló que durante el año se realizaron esfuerzos evangelizadores para involucrar a los jóvenes de las diversas regiones para caminar junto con ellos, pues así lo ha indicado el papa Francisco.

El arzobispo recordó la muerte violenta sufrida por sacerdotes como fue el caso del padre jesuita en Chiapas, así como en el caso del padre Miguel Agustín Pro, y los cinco mártires cristeros originarios de la Arquidiócesis de Durango.

La peregrinación inició alrededor de las 16:00 horas desde el atrio de Catedral para moverse por avenida 20 de noviembre hasta calle Independencia, y de ahí el contingente tomó sobre calle Morelos hasta Volantín para hacer un visita al Templo de San Juan Bautista de Analco, y enseguida la procesión continuó hacia el templo de Nuestra señora de Lourdes, ubicada sobre calle Belisario Domínguez.

Los participantes después de hacer esa escala retomaron hasta calle Francisco González De la Vega, y de ahí al jardín ubicado sobre calle Primo de Verdad para finalmente ingresar a la colonia Valle del Sur en donde se encuentra el santuario de Cristo Rey, en donde no concluyó la peregrinación pues en esta ocasión los feligreses enfilaron al estadio de beisbol Francisco Villa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *