El Senado de la República no puede ser sometido a las manifestaciones o la presión de los familiares de enfermos de cáncer, señaló la senadora duranguense por Morena, Margarita Valdés.
Familiares de enfermos de cáncer acudieron a manifestarse al senado para tratar de hablar con los senadores para pedir que no se cancelara el Seguro Popular, sin embargo Margarita Valdés dijo que no tienen porque salir a la calle a escucharlos.
“Yo creo que no tenemos que salir a la calle a escucharlos tampoco podemos estar en el vaivén de las manifestaciones en la calle, están en todo su derecho de hacerlo yo entiendo a los padres de familia, entiendo a los pacientes pero tampoco podemos estar sometidos como Senado a la presión de que vengan a tendernos o si no paramos” dijo la senadora.
Este miércoles fue aprobado por la mayoría de Morena en la comisión respectiva los cambios a la Ley de Salud en donde se contempla cancelar el Seguro Popular para dar paso a la creación del Instituto de Salud para el Bienestar y será la próxima semana cuando el tema someta a discusión ante el Pleno del Senado.