Los municipios duranguenses que requieren recursos para el cierre de año y cumplir con las prestaciones de sus trabajadores, deberán de recurrir a créditos a corto plazo, estimo Rocío Rebollo Mendoza, presidenta de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado.
La legisladora consideró poco factible la posibilidad de un apoyo del gobierno estatal hacia los ayuntamientos duranguenses, pues la administración estatal tendrá primero que resolver el pago de las prestaciones de fin de año para sus trabajadores, por lo que difícilmente podrá auxiliar a los municipios.
Rebollo Mendoza, quien fue presidente municipal de Gómez Palacio hace 10 años, dijo que los municipios pueden recurrir a este tipo de préstamos, sin la necesidad de solicitar la autorización ante la legislatura estatal, Aunque para ello deberán de contar con orden en sus finanzas.
Los municipios podrán estar sujetos a crédito, siempre y cuando mantengan cierto orden en el manejo financiero, y son los alcaldes los que deberán de resolver en primera instancia la problemática que se les presenta para cerrar el año y pagar las prestaciones decembrinas.