Una profanación y robo de la capilla de San José en Texcalillo, perteneciente a la parroquia de San Pedro Apóstol, del municipio de Nombre de Dios, fue denunciado por la Iglesia Católica de Durango, que demandó el esclarecimiento del hecho.
En un comunicado emitido por la Arquidiócesis de Durango, se estableció que el Sagrario fue violentado, además de que se esparcieron las formas consagradas en su interior, en un acto calificado como gravísimos pues constituye una profanación al Santísimo Sacramento.
Este acto gravísimo, constituye una profanación al Santísimo Sacramento. Como Iglesia de Durango, reprobamos y condenamos estos actos, y al mismo tempo, pedimos a las autoridades civiles, se pueda realizar una seria investigación para esclarecer los hechos e impartir justicia”, puntualizó el comunicado.
En el mismo comunicado, se señala que el Arzobispo Faustino Arméndariz ha recomendado de manera especial a los párrocos y capellanes no escatimar en las medidas de seguridad en sus templos, además de que se invitó a los católicos a partir de este jueves y hasta el domingo hacer oraciones y actos de desagravio.
En ese contexto se informó que habrá una vigilia especial de la Adoración Nocturna, luego del suceso registrado este miércoles en el municipio de Nombre de Dios, localizado a unos 50 kilómetros al sur de la capital del estado.