Es satisfacción escuchar que ha sido aprobada de la construcción de la presa Tunal II, por parte de la presidenta de la República Claudia Sheinbaum, expresó el diputado Héctor Herrera Núñez, presidente, de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.
El legislador subrayo la voluntad de la presidenta de la República por respaldar al estado de Durango, a través de este proyecto que habrá de dotar de agua potable superficial para la capital del estado.
Según Herrera Nuñez, durante su gira por la ciudad de México, lograron entablar diálogo con el presidente de la Cámara de Diputados, el diputado Sergio Gutiérrez Luna, así como con el coordinador del grupo parlamentario de Morena, en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, los cuales son personajes decisivos en la definición del presupuesto para Durango.
El coordinador de grupo parlamentario de Morena, también mencionó que los legisladores de Morena y PVEM se entrevistaron con Roberto Albores, presidente de la Comisión de Infraestructura de la Cámara de Diputados, instancia que es la encargada de revisar las propuestas de los proyectos que se desarrollarán en el país.