Bimestralmente 170 mil adultos mayores reciben 6 mil pesos como parte del apoyo de la Secretaría del Bienestar que ha emprendido un levantamiento de un censo para conocer el estado de salud de los beneficiarios, informó Iván Ramírez Maldonado, delegado en el municipio de Durango, de los programas sociales de dicha dependencia federal.
Si bien en el Estado existen 170 mil beneficiarios, tan sólo en el municipio de la capital se concentran 70 mil de estos, los cuales actualmente son censados para que mensualmente reciban una visita de un médico y dar seguimiento a su estado de salud.
Descartó que como ha circulado en redes sociales el censo vaya a ser utilizado para conocer las propiedades que tienen estas personas adultas mayores, y recomendó a la población contestar el censo.
Asimismo, también recomendó que en caso de qué sea visitado el domicilio por los servidores de la nación, confirmen que se traten de trabajadores gubernamentales y se comuniquen a la delegación de la Secretaría del Bienestar, para estar seguros de qué no se trate de impostores.
Ramírez Maldonado lamentó que en redes sociales se hable de qué el censo pretende detectar los bienes y propiedades que tienen los adultos mayores para que se les expropié, y subrayo que se trata de dar seguimiento en materia de salud a los beneficiarios