Los presuntos casos de corrupción así como la violencia política serán sancionados por el Congreso antes de finalizar el año, afirmó el presidente de la comisión de responsabilidades, Noel Fernández.
Los municipio de Nazas, Tlahualilo y Mapimí se encuentran en una situación legal y, dicho procedimiento, no se ha podido finalizar debido al paro de funciones que realizó el Poder Judicial. Sin embargo, se espera tener comunicación con la parte judicial y comenzar a tener noticias la próxima semana.
“Va más allá de tema de colores políticos, no podemos permitir que ningún funcionario de ningún nivel pueda lastimar las administraciones en los municipios”, afirmó el diputado Noel Fernández.
El Congreso del Estado de Durango tiene la capacidad de incluso destituir alcaldes y en ese sentido fueron las solicitudes de los casos que recibió la comisión de responsabilidades, sin embargo el diputado Fernández señaló que están buscando ser prudentes para cuidar el debido proceso y las sanciones dependerán directamente de cómo vengan las sentencias de la parte judicial.
Estos casos fueron una herencia de la legislatura pasada, por lo que tampoco faltaría mucho para la implementación de sanciones.