Los sucesos registrados en el poblado Vascogil, en donde desde una aeronave lanzaron drones con explosivos sin dejar personas lesionadas, no es terrorismo, puntualizó la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo.
La ejecutiva federal respondió de esa manera a una pregunta hecha por la periodista duranguense Zujey Luna, quien le cuestionó sobre los sucesos registrados hace 10 días en ese poblado localizado en la zona limítrofe de Sinaloa y Durango.
“Y estos casos que planteas no se pueden catalogar de terrorismo, terrorismo es otra cosa, lo explicó aquí el secretario de seguridad y el general secretario, pero si son temas que nos ocupan, la Secretaría de la Defensa ha tomado cartas en el asunto, y lo sabe el Gobernador y estamos trabajando”, dijo la presidenta Sheinbaum Pardo.
El suceso de las detonaciones registradas en ese poblado serrano duranguense fue también objeto de una puntual nota de parte de la periodistas quien viajo hasta el lugar de los hechos para documentar el suceso, por lo que en aquella ocasión entrevistó a habitantes del poblado quienes se mostraron atemorizados.
En días pasados, el gobernador Esteban Villegas Villarreal afirmó contar con apoyo federal para vigilar y proteger vía aérea las colindancias con el estado de Sinaloa, por lo que dijo que se había procedido ha hacer descender dos aeronaves pequeñas ante la duda sobre su plan de vuelo, todo con el objetivo de evitar que se vuela a repetir ese tipo de incidentes.