En el Parque Industrial Ladrillero existen 170 obradores disponibles para las reubicaciones que se pueden realizar de entre 70 ladrilleras que se pretenden eliminar antes de concluir la actual administración municipal, informó informó Albino Ponce, director Municipal de Medioambiente.
El funcionario municipal reconoció que en lo que va de la actual administración se han retirado 35 ladrilleras y se pretende antes de qué concluya la gestión municipal se puedan eliminar 70 más, sin embargo, reconoció que es un proceso largo y difícil.
A cada propietario de las ladrilleras existentes en la zona urbana de la ciudad, se les llega a dar la explicación sobre la afectación que llegan a tener Este tipo de instalaciones sobre la población en general,pues se estima que unas cuatro mil personas se impactan por cada obrador.
De acuerdo con Ponce, los esfuerzos de la dirección es para lograr convencer a la mayor cantidad de propietarios de ladrilleras para lograr su reubicación al parque industrial, ladrillero, en donde existen 170 obradores que pueden acogerlos, fuera de la mancha urbana, y por ende, con menor afectación a la salud de los duranguenses.
la existencia de obradores dentro de la ciudad, ha sido una problemática que data desde hace más de 20 años, pues es el tiempo que tienen de haberse fundado el parque industrial, ladrillero, cuya intención fue sacar de la mancha urbana este tipo de instalaciones que perjudican a la salud cuando realizan sus esquemas