El cuidador del Zoológico Sahuatoba y originario de la ciudad de Durango, Víctor Manuel Alba, fue nominado como cuidador del año por la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM).
Víctor Manuel Alba cuenta con 12 años de experiencia como cuidador y competirá en el próximo congreso de la AZCARM por el premio de mejor cuidador. Víctor Manuel señaló que él se ha especializado en todos los animales, desde los más chicos como son los conejos hasta felino.
Para el cuidador duranguense el mejor momento que ha experimentado fue el nacimiento de Carlitos, quien es hijo de Pechocho, ambos leones del Zoológico Sahuatoba. Comentó que es el verlo crecer y acompañarlo ha sido extraordinario.
Por último, Víctor Manuel Alba señaló que para ser un buen cuidador tiene: “que tener mucha capacidad en la mentalidad de un aniamal porque un animal requiere de muchos cuidados, el animal no habla y no avisa. Pero al momento que uno va con el animal y no capta que realmente uno le habla, uno sabe que algo está pasando”.
El premio a mejor cuidador del año ofrece un premio económico al ganador.