Todavía no está cubierto el pago de aguinaldos para los trabajadores municipales que asciende a 85 millones de pesos, aseguró la Regidora Daniela Soto, al aludir que tal vez a eso se deba la campaña de descuentos.
La Regidora comentó que “al momento no está cubierto” el monto para el pago de prestaciones de aguinaldos para los trabajadores municipales, sin embargo enfatizó en que cree que el Presidente está buscando la forma de obtener el dinero través de Gobierno del Estado o de alguna otra manera, ya que son 85 millones de pesos los que se ocupan para liquidar.
Dicho lo anterior aludió en que tal vez “por eso la estrategia del Predial, de los descuentos, se lanza desde ahorita”, buscando tener recaudación y cumplir con el compromiso con los trabajadores municipales.
Aunado a esto Soto comentó que se está pensando en obtener un préstamo revolvente por 50 millones de pesos, préstamo que se tendía que pagar en menos de un mes ya que se esta usando para gasto corriente y no para inversión productiva, de modo que ya sólo se tendría que buscar como cubirir los otros 35 millones de pesos.
Para finalizar señaló que se suponía que la administración pasada dejó el recurso presupuestado, pues enfatizó en que los funcionarios municipales en su momento así lo manifestaron, sin embargo refirió que es evidente que no es así y por eso el Gobierno Municipal está viendo la manera de responder a tantas deudas como también es el caso de los proveedores.