Debido a la inseguridad existente en Sinaloa se cayó el turismo en cabañas por lo que se lanzará próximamente una campaña para apoyar a los empresarios del ecoturismo a activar este sector, informó Elisa Haro Ruiz, Secretaria de Turismo.
Desde hace aproximadamente un mes, tras los bloqueos de las carreteras que comunican a Sinaloa, el turismo a las cabañas se observó disminuido pues los sinaloenses dejaron de viajar a la zona sierra de Durango.
“Los cabañeros son los que necesitan mucho más ayuda y apoyo en materia de promoción turística estamos por lanzar una campaña en donde invitaremos a los duranguenses a visitar a nuestros centros, la realidad es que es una excelente etapa, aún no hace mucho frío, los centros están sumando con promociones muy interesantes de 2×1 actividades incluidas”, dijo Haro Ruiz.
Reconoció que los sinaloenses detonaban el ecoturismo sin embargo, la llegada de este tipo de viajeros se ha disminuido a partir de las sucesos violentos que se han registrado en el vecino estado.
Para finalizar espera que para estos meses el turismo de cabaña cierre con buenos números.