El programa de afiliación de empleadas domesticas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Durango no ha tenido el éxito que se esperaba pues en el año solo se registraron 150 personas, informó la Delegada Velia Patricia Silva.
“Definitivamente esperábamos un gran numero de personitas afiliadas, sin embargo creo que esta faltando la concientización de los empleadores, de los patrones, de los jefes de familia de afiliar a sus empleadas domesticas, algunas de ellas se acercaron a pedir información pero es más del triple las que se acercaron”, señaló la delegada.
Silva dijo que el programa aún esta abierto por lo que espera que se sigan acercando las empleadas domesticas a registrarse y ahora en la temporada de invierno se sensibilizan más por lo que esperan que estos 150 personas aumente.
Aclaró que este programa es aún piloto y aun no se define que sea obligatorio para los empleadores asegurar a sus empleadas domesticas.
Para finalizar dijo que en algunos estados este programa fue un éxito ya que la concientización fue muy importante y aparte también cuenta la situación económica que tienen las entidades.