El próximo año los deudores alimentarios no podrán obtener licencias de conducir o pasaporte entre otros documentos oficiales en el estado de Durango, informó la diputada Sughey Torres Rodríguez pues fue aprobada una modificación legal sobre el tema.
Está iniciativa, recordó Torres Rodríguez, se había presentando en varias ocasiones sin fructificar, pues la primera fue el 19 de septiembre del 2018 en donde se intentó que los diputados aprobaran que se creara el registro estatal de deudores alimentarios fuera público, sin embargo fue votada en contra.
La segunda ocasión fue el 15 de octubre cuando el grupo parlamentario se pronunció para asegurar la pensión alimenticia, mientras que en el 2021 nuevamente el PRI volvió a insistir en la creación del padrón estatal de deudores alimentarios, nuevamente fue rechazada.
Para finalizar Sughey Torres aseguró que ella estará muy al pendiente de que esta iniciativa se publique en el periódico oficial y que las dependencias estatales pidan la carta de no adeudos alimentarios .