Autoridades de Sinaloa confirmaron la falsedad de la información que circuló en redes sociales sobre un supuesto secuestro o despojo de un camión de pasajeros en la supercarretera Durango-Mazatlán, a la altura del túnel El Sinaloense.
El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, aclaró que su declaración inicial sobre el incidente fue incorrecta, luego de verificar la información.
El comisionado Óscar Galván Villarreal, secretario de Seguridad de Durango, había informado previamente que, desde el momento en que surgió el rumor de una supuesta agresión en la que habrían bajado a 42 pasajeros y secuestrado al conductor con el autobús, se iniciaron investigaciones inmediatas. Gracias a la coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional, se confirmó que el incidente era falso.
La fiscal general de Sinaloa, Claudia Zulema Sánchez Kondo, también declaró que no existe ninguna denuncia relacionada con este supuesto delito contra los pasajeros del autobús, y añadió que no se tiene información verificada sobre el caso.
Mérida Sánchez explicó que inicialmente informó sobre el presunto ataque debido a reportes en redes sociales, pero en rueda de prensa aclaró que, tras la comunicación entre las fiscalías de Sinaloa y Durango, así como entre las secretarías de seguridad de ambos estados, se verificó que la información fue generada en redes sociales sin fundamento, creando una confusión.