La Dirección Municipal de Seguridad Pública en conjunto con el juez administrativo, aplica sanciones a los padres de familia de menores involucrados en pandillas y que usan armas blancas, informó Marco Contreras, titular de la corporación.
Según el jefe policiaco, los papás de estos menores que van de los nueve a los 17 años, son procesados por omisión de cuidados, al dejar sin atención a sus menores, los cuales llegan a incurrir en actos delictivos como es el uso de armas blancas para atacar con contrincantes.
Según Contreras, en el fraccionamiento Huizache, se replica ya el programa vive, que se aplicóen el fraccionamiento Río Dorado, en donde se detectó la incidencia de menores de edad en actos delictivos.
Diariamente, hay menores detenidos, algunos de los cuales llegan a aportar armas blancas, no necesariamente machetes como se ha llegado a reportar, explicó el director.
Ante la presencia de menores de edad en las pandillas, Contreras estableció la necesidad de proceder por omisión, de cuidados en contra de sus padres, pues se ha observado que es una falta de atención hacia estos, lo que propicia que incurran en actos delictivos.