En México avanza a pasos agigantados el autoritarismo a partir de la reforma que concede la supremacía constitucional, la cual impide que un ciudadano pueda ampararse contra reformas o disposiciones del poder legislativo, señaló el diputado Alejandro Mojica Narváez, coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Congreso del Estado.
El legislador subrayó que el oficialismo ha inventado la supremacía constitucional, que otorga mayor poder a la Cámara de Diputados federal por encima del Poder Judicial, por lo que el sistema político mexicano se encuentra en duda sobre si todavía es una república.
Mojica Narváez advirtió que con esta reforma el país avanza a un paso agiganta a la autoritarismo, pues se incurre en excesos descentralizar el poder y el control sin que un ciudadano pueda presentar alguna resistencia porque no podrá recurrir a un amparo en contra de los excesos que pueda presentar alguna iniciativa de Morena.
Considero que México ya vive una crisis constitucional, en donde el poder judicial ha sido desmantelado por el oficialismo de Morena, buscando controlar esa instancia que era el único contrapeso al poder que ha concentrado dicho partido político.
Reitero que con la supremacía constitucional ningún ciudadano podrá defender sus derechos, por lo que se violentan garantías individuales que se supone el país tiene tuteladas en tratados internacionales.