Los seguros han restringido sus pólizas a los transportistas que circulan por la autopista Durango-Mazatlán poniéndoles horarios de riesgo, señaló el vicepresidente de servicios de la Cámara de Comercio local, Sergio Sánchez López.
“Hay empresas de seguros en donde ha dejado, ya hay algunas restricciones de 9 de la noche a nueve de la mañana”, precisó el vocero empresarial.
Las coberturas de los seguros se pierden si llegan a registrar daños en estos horarios, pues así ha quedado establecido en los nuevos contratos.
Sánchez López dijo que las empresas de seguros están incluyendo todos los tramos carreteros de Sinaloa, por lo que la afectación es para aquellos que llegaban a circular por esos tramos carreteros durante la noche.
A partir del 13 de septiembre se comenzaron a registrar bloqueos en las carreteras que comunican a Durango con Sinaloa, sin embargo desde el viernes 27 de septiembre, cuando se liberaron las carreteras tras un bloqueo que se prolongó por 19 horas, no se ha vuelto a presentar un cierre forzado de las vías de comunicación que comunican a ambas entidades.