Ante la falta de recursos para pagar el bono por rezonificación el diputado Carlos Maturino, pidió a los profesores su comprensión y aseguró que estará al pendiente del cumplimiento de los compromisos.
El legislador atribuyó la falta de pago a la astringencia de recursos que tiene el gobierno estatal y que ha provocado que se haya programado la liquidación de ese bono para después del 11 de noviembre.
Subrayó que el Gobierno Estatal hizo el esfuerzo de pagar a tiempo las quincenas y ahora pretende pagar dicho bono después del 11 de noviembre y así cumplir con los compromisos.
El martes pasado Rubén Calderón, Secretario de Educación reconoció la imposibilidad de pagar el bono de rezonificación a los más de 10 mil profesores pertenecientes a la sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
Cabe destacar que los profesores pertenecientes a la sección 12 del SNTE, los maestros federales, recibieron ya el pago de dicho bono, sin embargo en el caso de los maestros estatales no han podido recibir su pago.