En el Gobierno del Estado, trabajamos para que las y los médicos tengan las mejores condiciones para realizar su trabajo con atención de calidad para los duranguenses, aseguró el gobernador Esteban Villegas Villarreal al conmemorar, junto a su esposa Marisol Rosso Rivera, el Día del Médico.
“Vamos caminando bien, gracias a los médicos por el amor que le ponen a su trabajo; manténgase unidos para que a Durango le vaya bien”, les dijo el Mandatario a los festejados al tiempo de reconocer su trabajo, esfuerzo y dedicación que le imprimen a su profesión desde instituciones como el IMSS, ISSSTE y la Secretaría de Salud.
“Ser médico y ser Gobernador me ha permitido tomar decisiones en momentos complejos por los que llega a pasar el gobierno”, lo cual, también ha sido fundamental para buscar proyectos en favor de la salud como la construcción de un nuevo hospital del ISSSTE, la ampliación de la clínica 44, la construcción de un nuevo hospital regional en Santiago Papasquiaro y la Torre Materno Infantil, ya que con la llegada de las nuevas empresas y la generación de más empleos, será necesario contar con infraestructura en este rubro, y que cada vez más familias contarán con seguridad social.
En este encuentro con el gremio médico, el gobernador les informó que mantiene aún pláticas con el tema del IMSS Bienestar, sin embargo, para tomar una decisión, valorará las mejores propuestas que garanticen las condiciones laborales para el personal de salud.
Moisés Nájera Torres, titular de la Secretaría de Salud, agradeció el acompañamiento del Gobernador y Marisol en estos festejos, además reconoció el respaldo y labor de los galenos en la entidad; “agradezco todo el esfuerzo que realizan desde su trinchera, desde su consultorio, desde cualquier área administrativa o desde donde estén, muchas gracias por el esfuerzo que realizan, por el apoyo que me dan en lo personal, pero sobre todo el apoyo que dan al gobernador y al Gobierno del Estado para la atención de toda la población vulnerable”.
La jefa de la Jurisdicción Sanitaria No. 1, Virginia Ramírez Soto, resaltó que el gremio médico es unido, fuerte y trabajador; honrado, eficaz, eficiente, pero sobre todo cálido y humano, por lo que agradeció la labor que realizan día con día, “también agradezco al Gobernador el trabajo y sensibilidad que tiene para nosotros como médicos”, agregó.
Entre los asistentes destacó la presencia de Claudia Díaz Pérez, delegada del IMSS; José Luis Salazar Arana, director del Hospital General “Santiago Ramón y Cajal”; Francisco Segovia Meza, secretario general del Sindicato de Trabajadores por la Salud Sección 88 y Humberto Rosales Ronquillo, presidente del Colegio Médico de Durango.