Durante los últimos seis años se han localizado en Zacatecas sin vida a ocho duranguenses que tenían denuncia por desaparición, precisó la Fiscalía General del Estado.
Los hallazgos de duranguenses en el estado de Zacatecas datan de 2018, como fue el caso de una personas identificada como Oswaldo Díaz Saldaña, quien había desaparecido el 17 de octubre de ese año.
Posteriormente, en 2019, se presentó denuncia por la desaparición de Leslie Galarza Elizalde, quien fue localizado ese mismo año por la Unidad Especializada en Delitos de Personas Desaparecidas, y sus familiares ingresaron a un anexo del cual escapó y se le localizó el 27 de agosto de 2020, en el servicio médico forense del Vecino Estado.
También fue localizado sin vida en el servicio médico forense, Pedro Luis Salgado Martínez, quien el 12 de octubre de 2021, registró una denuncia por desaparición de parte de los familiares.
En total siete de las ocho familias de las personas desaparecidas y encontradas sin vida. En el Vecino estaba Zacatecas, han sido notificadas del hallazgo de sus deudos, aunque sin vida, y sólo en el caso de Luis Antonio Martinez Aguilera, sus familiares acudieron al Vecino Estado para realizar los trámites correspondientes y recibir el cuerpo del familiar..