La organización y el esfuerzo comunitario han sido clave en el éxito del Presupuesto Participativo, una iniciativa que Toño Ochoa ha promovido para que los duranguenses decidan qué obras quieren ver en sus colonias a través de una jornada democrática.
Yolanda Reyes, vecina del fraccionamiento San Luis, relató cómo recolectaron firmas en camiones y motivaron a sus vecinos para hacer realidad uno de sus proyectos prioritarios: la semaforización del peligroso crucero entre los fraccionamientos San Luis, Villas y San Marcos. “Era un peligro ese crucero, pero ahora es muy diferente, los accidentes han disminuido. Pedimos firmas y nos animamos a participar porque era una obra que todos esperábamos”, señaló.
La participación vecinal no solo hizo posible la obra, sino que demostró que, cuando la comunidad se une, es capaz de mejorar su entorno. Reyes destacó que, con el esfuerzo conjunto, los sueños se pueden convertir en realidad.
Con el éxito de la primera obra, los vecinos ya están preparados para participar nuevamente en la siguiente edición del Presupuesto Participativo, en busca de un proyecto de hasta 2 millones de pesos que permita rehabilitar una cancha de fútbol y un área verde. “Queremos seguir creando espacios de convivencia para nuestra gran familia”, afirmó Reyes, confiando en que esta nueva etapa traerá más beneficios para la comunidad.