La Décima Zona Militar llevó a cabo la incineración de una cantidad considerable de diferentes drogas que han sido decomisadas a través de la actividad diaria de los elementos de los cuerpos policíacos y de los operativos especiales que se han realizado incluso a través de las Bases de Operación Mixta.
La incineración se llevó a cabo en el campo militar 5 de mayo donde se tomaron las precauciones necesarias y se dio fe de la incineración de los estupefacientes en total fue más de 1.2 toneladas de sustancias.
De manera detallada se quemaron 38.2 de gramos de cocaína, una tonelada 180 kilos y 595 gramos de marihuana, 4 kilos y 945 gramos de metanfetaminas, 18 kilos y 900 gramos de goma de opio; además de 20 kilos 523.7 gramos de marihuana; estos últimos decomisados por la Fiscalía General del Estado, en tanto que los primeros cuatro grupos de sustancias, fueron aportados por la Fiscalía General de la República (FGR).
En el evento estuvieron presentes representantes de las diversas corporaciones de seguridad, donde además se mostraron los protocolos que siguen para la destrucción de las drogas.