Más de 2 mil 500 personas aspiran a más de 30 puestos en delegaciones de todo el país, y tan solo en Durango son cuatro los que se han inscrito para buscar delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Velia Patricia Silva, Delegada del IMSS en Durango, precisó que soló habrá un delegado y es el que estará en la Secretaría de Bienestar pues los demás representantes por dependencia, por lo que serán nombrados directores y con este nuevo mote son 2 mil 500 personas que buscan estos puestos.
El cambio de delegado a director no es solo en el nombre también en el salario pues desde que inicio la administración de Andres Manuel López Obrador se les redujo en un 25 por ciento el salario a los delegados y ahora tendrán otra reducción cuando se conviertan en directores, ya que nadie debe de ganar más que el presidente, señalo la aún delegada.
Silva dijo que ella también esta interesada en buscar este puesto junto con otros tres de aquí de Durango, aunque no les aseguran quedarse en el estado y ella esta dispuesta a cambiar de lugar de residencia.
Para finalizar dijo la funcionaria federal que ahorita se esta en la etapa de revisión de los documentos de los interesados y será la próxima semana se les avisara quienes de estos más de 2 mil 500 son aptos y aún no les han confirmado cuando serán nombrados los nuevos directores.