Gracias a una inversión superior a los 2 millones de pesos, la comunidad de La Ferrería celebra la rehabilitación integral del pozo que suministra agua potable a más de 2,400 personas, informó el alcalde Toño Ochoa.
La obra incluyó la renovación completa del sistema, la instalación de un cerco perimetral, la construcción de una caseta y la realización de un estudio hidrológico para garantizar la viabilidad de un nuevo pozo.
Claudio Gurrola, presidente de la junta municipal, expresó su agradecimiento al destacar que la intervención era urgente, pues el pozo, sin mantenimiento en más de 40 años, estaba en riesgo de colapsar. “Hoy tenemos un pozo que nos proveerá agua de calidad por los próximos 25 años. Esta obra es un gran avance para nuestra comunidad”, afirmó.
Javier Chávez Cibrián, director de Obras Públicas Municipales, detalló que, además de la rehabilitación, el proyecto incluyó un estudio para localizar otro pozo, con posibilidades de ser financiado a través del Presupuesto Participativo 2025.
En la entrega, Toño Ochoa resaltó la importancia del Presupuesto Participativo como herramienta para dirigir los recursos hacia obras prioritarias. “Esta obra es fruto del esfuerzo conjunto y la organización de todos ustedes. Hoy cerramos las obras del Presupuesto Participativo 2023 y seguimos trabajando en las de 2024. Con la nueva convocatoria, tenemos 70 millones de pesos disponibles para que sigan presentando proyectos que dignifiquen la vida de la gran familia duranguense”, afirmó.
Con esta obra, el Presupuesto Participativo se reafirma como un instrumento clave para el desarrollo sostenible de las comunidades y la mejora de la calidad de vida en Durango.