El 60% de los duranguenses autoconstruye sus viviendas, en un escenario en donde la industria de la construcción solo llega edificar el 50% de la vivienda que se requiere, informó Jesus Gonzalez Smith, titular del Instituto municipal de la vivienda.
Ante esa realidad, el gobierno municipal impulsó la creación del fraccionamiento “Durango, tierra del cine”, con 700 lotes, los cuales en su mayoría fueron adquiridos por trabajadores municipales, quienes carecían de la prestación para adquirir vivienda.
De esa manera, trabajadores municipales que tenían hasta 40 años, sin contar con vivienda, hoy en día han accedido a un terreno con todos los servicios en donde podrán construir su casa y podrán ser beneficiarios de programas instrumentados para evitar el hacinamiento.
Este fraccionamiento fue destinado para empleados que tienen ingresos de uno a tres salarios mínimos, los cuales en muchas ocasiones en los programas normales no pueden Calificar para hacer beneficiarios.
De acuerdo con Gonzalez Smith, el fraccionamiento “Durango tierra del cine”, contará con una segunda etapa con otros 700 lotes, que podrán ser adquiridos por personas que carecen del puntaje para ser beneficiarios de programas de vivienda.