El Instituto Municipal de la Mujer espera poder ejercer durante el próximo año los recursos contemplados en la alerta de género, por parte de la Comisión Nacional de Víctima, informó la titular del organismo Mina Argumedo.
La funcionaria municipal recordó que por un error no se logró entregar la información sobre las acciones emprendidas por el municipio para atender la recomendaciones tendientes a superar la alerta de género.
Dijo haber sostenido ya una reunión con la nueva representante de la coordinación estatal de la alerta de género, a la que le informó las acciones desarrolladas desde el Instituto en favor de las mujeres en el marco de la alerta de género..
Anticipo que se hará entrega de testimoniales, fotografías y demás de documentación en donde se puede corroborar el trabajo realizado por el Instituto justo para cumplir la recomendaciones emitidas en el marco de la alerta de género que aplica para el municipio de Durango.
En este contexto, Argumedo, confío en poder contar con un financiamiento para hacer acciones recomendadas que permitan superar la alerta de género dictada hace años para este municipio, otros 18 más del estado de Durango, detectados con una incidencia de agresión en contra de las mujeres.