Grave Situación Vive Rio Dorado; CEC se Sumará al Plan Vive

En el fraccionamiento Río Dorado existe una situación difícil en cuanto a la incidencia de los delitos como es el consumo de drogas, las violaciones y feminicidio, entre otros, expresó Jorge Mojica Vargas, presidente del Consejo Estatal Ciudadano.

La agrupación se sumará a las acciones que viene desarrollando la Secretaría General de Gobierno, que implementa en ese punto, en donde cohabitan alrededor de 10 mil personas, el programa Vive que busca atender causas de la incidencia en delitos.

Según Mojica Vargas, en la reunión mensual del Consejo, participó Hector Vela Valenzuela, secretario General de gobierno, quien informó un reporte a detalle sobre lo que sucede en ese sector de vivienda vertical y multifamiliar.

En algunos departamentos, añadió Mojica Vargas, en un espacio de 40 m, llegan a convivir hasta 10 personas, por lo que el hacinamiento provoca que se presenten delitos.

Descartó que sea un fallo de la vivienda vertical, lo que se presenta en Río Dorado, no obstante, considero necesario hacer algunos ajustes en las disposiciones normativas sobre los metros mínimos que debe tener un departamento en este tipo de desarrollos.