El municipio de Durango pretende la regularización de al menos cinco colonias antes de concluir el año, en donde se entregarían unos 2 mil títulos de propiedad, informó, Jesus Gonzalez Smith, director del Instituto Municipal de la Vivienda, Inmuvi.
La actividad se desarrollará de manera conjunta con el Consejo Estatal de Suelo y Vivienda, Coesvi, así como el Instituto Nacional del Suelo Sustentable, Insus, organismos con los cuales se pretende lograr agilizar los trámites.
Según el director, se ha detectado que en algunos predios los bisabuelos vendieron y emigraron a Estados Unidos, por lo que no existe interés de parte de los antiguos propietarios por regresar al país para regularizar la venta que hicieron en su momento..
Entre las cinco colonias que se pretenden regularizar se menciona a La Huerta, San José y la Primero de Mayo, en donde se estima que se hará entrega de al menos 2 mil títulos de propiedad para igual número de familias que viven en esas colonias.
Para Gonzalez Smith, es importante lograr la regularización de las propiedades, pues se logra con ello que sus propietarios inviertan en sus viviendas y eliminen aquellas casas de materiales frágiles, pues contarán con la seguridad jurídica de la posesión de la propiedad.