El programa Sembrando Vida que tiene una cobertura de alrededor de 20 mil duranguenses, en 22 municipios del Estado, y se incrementará a partir de enero y al menos unos 2 mil productores, informó el diputado Héctor Herrera.
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado dijo haber estado durante la semana pasada en una reunión presidida por el coordinador nacional del programa, quien anticipó un crecimiento de beneficiarios en el estado de Durango, en donde habrá un aumento en el número de municipios con cobertura.
De acuerdo con el legislador, el programa resultado un éxito pues ya se desarrollan proyectos que van con la transformación del producto que llegan a cuidar los miembros de Sembrando vida.
Si bien el programa inició contemplando sólo a sembradores varones, hoy existen algunos comités, conformado por exclusivamente mujeres, y en la ampliación se pretende incrementar el número de estas como beneficiarias del programa iniciado hace cinco años por el gobierno de la República.
El programa Sembrando Vida, también contempla que sus beneficiarios fomenten el ahorro, y en base a este se llegan a realizar diversas obras de impacto social, en las comunidades en donde viven los participantes, lo que ha propiciado importantes acciones para los poblados en donde viven sus participantes.