La reforma al Poder Judicial de la Federación no es legitima pues falta lo que resuelva la Suprema Corte de Justicia de la Nación que es el gran dique que queda, afirmó el magistrado Marco Antonio Meneses.
El magistrado reconoció haber sido incluido entre las posiciones que se habrán de someter a una elección el próximo año, como parte de la reforma al poder judicial de la Federación, sin embargo advirtió que falta la revisión de dicho cambio por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
“Esto no esta dicho aún, falta lo que resuelva la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ahí tenemos el último gran dique de este estado de derecho, vamos a esperar, no adelantemos vísperas, esto que se ha resuelto ahorita en el Congreso de la Unión no es legitimo, insisto vamos a seguir dando la batalla dentro del estado de derecho, nosotros vamos a respetar la ley, no como ellos no respetan”, dijo Meneses.
Quién ha sido la cara de los jueces federales en Durango, inconformes con la reforma al poder judicial, Estableció su intención de continuar en su lucha en contra de los cambios a dicho entidad gubernamental.
En entrevista, evito establecer si se habrá de presentar a la elección que se convocará para que los ciudadanos voten por quien serán los nuevos jueces y magistrados del poder judicial de la Federación.
Antes, Meneses había criticado a las autoridades federales, por ignorar, amparos y otras determinaciones que han emitido jueces federales en torno a la operación de la Comisión Federal de electricidad, por lo que la omisión no sólo es a determinaciones de los jueces vinculadas a amparos para dejar sin efecto cambios de la reforma judicial.
Reitero su decisión de luchar en contra de la reforma al poder judicial, y aseguró que aún está bajo la posibilidad de ser revisada esta determinación por parte de la suprema corte de justicia de la nación..