Los Comedores Comunitarios en Durango han dado un paso más hacia la autosuficiencia con la integración de huertos, donde se cultivan alimentos frescos y saludables.
Este proyecto, impulsado por Toño Ochoa, busca no solo ofrecer una alimentación nutritiva a las familias, sino también enseñarles a producir sus propios alimentos, fortaleciendo la sostenibilidad de estos espacios y promoviendo una mayor participación comunitaria.
“Nutrir almas es la esencia de los Comedores Comunitarios, y ahora, con la participación activa de la gran familia en los huertos, sembramos también la esperanza de un futuro más saludable”, expresó Toño Ochoa.
A través de la Dirección Municipal de Desarrollo Social, los huertos han sido implementados en los Comedores de las colonias Gobernadores y México, y se replicarán en otros puntos. Según Jorge Herrera, titular de la dependencia, estos espacios enseñan a las familias a cultivar sus propios alimentos, promoviendo la autosuficiencia y un mayor sentido de comunidad.
Efraín de los Ríos, director del DIF, resaltó que el trabajo conjunto entre padres, niñas y niños en los huertos ha convertido a estos comedores en verdaderos puntos de encuentro y colaboración, donde el trabajo en equipo genera beneficios compartidos para todos.