El Presupuesto Participativo ha permitido que más de 7 mil estudiantes del Instituto Tecnológico de Durango (ITD) se beneficien con la instalación de bebederos, proporcionando acceso a agua potable en su escuela.
“Estamos muy agradecidos que después de un tiempo nos hayan cumplido con este servicio tan importante”, señaló Cristian Axel Arrieta, representante de la Sociedad de Alumnos del ITD.
Este mecanismo se ha convertido en una oportunidad para que las y los duranguenses hagan realidad sus sueños. Las obras logradas a través del Presupuesto Participativo inspiran a la gran familia a participar y proponer proyectos que mejoran el municipio y elevan la calidad de vida de todos.
Un ejemplo destacado es la participación activa de las comunidades estudiantiles. Con la colaboración de alumnos, docentes y familiares, han concretado proyectos que benefician significativamente a sus escuelas.
Kevin Félix, presidente de la Sociedad de Alumnos del CBTis #130, agradeció la creación de un área de relajación en su escuela, resultado del Presupuesto Participativo. “Ahora sí se nota el cambio, Toño Ochoa escucha mucho a los jóvenes; antes no nos daban tanta importancia, pero él sí lo hace”, comentó.
Gracias al compromiso y unidad de la gran familia, el Presupuesto Participativo sigue haciendo realidad los sueños de la comunidad, con su tercera edición programada para iniciar el próximo 15 de octubre.