Será durante el mes de febrero, cuando finalmente alrededor de mil 100 litros de agua por segundo proveniente de la planta potabilizadora pueden ser inyectados al sistema de distribución en la ciudad de Durango, informó Yadira Narváez, directora de la Comisión de Agua del Estado de Durango.
Para el mes de noviembre se espera se inicien las primeras pruebas del primer módulo que dotará de 550 metros cúbicos por segundo a la ciudad de Durango, y posteriormente el segundo módulo con una capacidad semejante, habrá también de entrar en su etapa de pruebas.
El agua proveniente de la planta potabilizadora de la ciudad de Durango, se había contemplado que podría operarse en el sistema durante el presente año, pues se había visualizado su conclusión durante el mes de agosto, pero eso no ocurrió.
Sin embargo, la construcción de la planta potabilizadora se ha prolongado, por lo que las pruebas de su servicio se contemplan iniciarán durante el mes de noviembre en una primera fase, por lo que se espera que será entre enero y febrero, cuando finalmente se puede inyectar al sistema de distribución de la ciudad la totalidad de los litros de agua contemplados.
Según Narváez, el gobernador Esteban Villegas Villarreal, continuará con su gestión para lograr la autorización de la segunda fase del proyecto que inyectaría 2 mil 500 metros cúbicos por segundo para la ciudad de Durango, con lo cual se cubriría la totalidad de la demanda.
Inicialmente, con el agua que se dotará se habrá descubrir el 40% de la necesidad de abasto de la ciudad, estimó la directora.