A pocos días de que el presidente municipal Toño Ochoa anunciara la convocatoria para el Programa de Nomenclatura Urbana 2024, más de 10 empresas ya han mostrado interés en donar placas con espacio para la publicidad de sus negocios, según informó Norma Angélica Miramontes Ayala, titular de Desarrollo Urbano.
A pesar de contar con un presupuesto asignado para la nomenclatura, este no es suficiente, ya que la demanda alcanza las 30 mil placas necesarias tanto para la ciudad como para algunos poblados rurales.
Miramontes Ayala subrayó la importancia de implementar estrategias de participación social que ayuden a dotar de identidad y seguridad a las colonias regularizadas o en proceso que aún no cuentan con placas de identificación. Aunque el gobierno mantiene su compromiso de mejorar la infraestructura urbana, las donaciones de la población son fundamentales para cubrir esta demanda.
Es importante mencionar que los fraccionamientos de nueva creación no están incluidos en esta cifra, ya que están obligados a instalar su propia nomenclatura. Los donativos se destinarán exclusivamente a colonias y poblados que carezcan de placas.
Las placas deberán cumplir con las normativas vigentes, como el uso de láminas de calibre adecuado, películas translúcidas y reflejantes, entre otros requisitos. Los interesados pueden consultar la convocatoria en el sitio web oficial del municipio: www.municipiodurango.gob.mx.