El Congreso del Estado inició la glosa del segundo informe de gobierno con la comparecencia de las Secretarías de Bienestar Social, Salud y Educación. Diputados locales cuestionaron a los titulares sobre los desafíos pendientes, pero también reconocieron los avances en el eje “Durango Solidario, Inclusivo y Bienestar Social”.
David Payán (Bienestar Social), Moisés Nájera (Salud) y Guillermo Adame (Educación) destacaron logros como el impulso a la vivienda, la tarjeta madre, la entrega de útiles y uniformes escolares gratuitos, y el programa de Brigadas con Valor.
El diputado Héctor Herrera Núñez, presidente de la Junta de Gobierno y coordinador de Morena, señaló los retos en salud, especialmente en las zonas alejadas, apoyado por sus compañeras Georgina Solorio y Cinthya Monserrat Hernández. Osbaldo Santillán (Partido Verde) calificó la sesión como positiva.
Sughey Torres y Dany Soto (PRI) centraron sus intervenciones en la prevención del suicidio y la salud mental. Gabriela Vázquez Chacón y Verónica González (PAN) abordaron el abasto de medicamentos y la situación de los pacientes con cáncer.
Martín Vivanco Lira (Movimiento Ciudadano) preguntó sobre la distribución de la tarjeta madre y la incorporación de Durango al IMSS Bienestar, así como la capacitación para nuevas inversiones.
Rocío Rebollo, presidenta de la Mesa Directiva, cerró la sesión leyendo una pregunta ciudadana sobre equidad en las oportunidades educativas entre Durango y Gómez Palacio.