Alrededor de 16 maestros se encuentran en ocho comunidades del estado de Durango que colindan con Sinaloa, se les ha pedido que no salgan de sus poblados para resguardarse por los incidentes de inseguridad, informó Alfonso Herrera, Secretario General de la sección 12 del SNTE.
Señaló que son tres municipios colindantes con Sinaloa los que se han visto afectados en el tema de seguridad como es el caso de San Dimas, Tamazula y Pueblo Nuevo.
“Nuestros maestros todos a estas alturas están en sus comunidades, claro con inquietudes en ciertos momentos, pero hemos estado en comunicación con ellos pidiéndoles que se cuiden, se protejan, que no salgan de sus comunidades”, dijo Herrera.
Incluso tienen la indicación de que si ven un tema de inseguridad suspendan clases y se mantengan en sus casas. Otra recomendación que se les dio es que no transiten las carreteras por seguridad
Para finalizar dijo que son 8 comunidades de los municipios de San Dimas y de Pueblo Nuevo las que están en focos rojos por la inseguridad que se eshta registrando en los límites con Sinaloa