El equipo del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) ya recorre los hogares de los duranguenses para escuchar sus propuestas y visiones sobre el futuro de la gran familia. A través de la Consulta Ciudadana 2024 “Sueña Durango”, el Gobierno Municipal de Toño Ochoa da voz a la ciudadanía para que sus sueños y anhelos se hagan realidad.
El objetivo de esta consulta es conocer de cerca las necesidades y expectativas de los duranguenses, con el fin de construir unidos el Durango que todos desean, explicó Obiel Arámbula, director del IMPLAN. A través de este proceso, se busca fomentar un desarrollo integral y alineado con la visión de la ciudadanía.
Arámbula también recordó que en la Consulta Ciudadana 2023, los duranguenses expresaron su deseo de vivir en una ciudad con orden y tranquilidad. Gracias al trabajo de Toño Ochoa, se ha avanzado de manera significativa en este aspecto.
Un ejemplo claro es la mejora en la percepción de la población, respaldada por la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU). Según los resultados, la percepción de inseguridad en Durango bajó del 36.7% en marzo de 2023 al 33.4% en marzo de 2024, reflejando un esfuerzo continuo por hacer de la ciudad un lugar más tranquilo y en paz.