La cabeza de alguien nunca se pide, sin embargo, si así funciona mejor la Dirección Municipal de Integridad y Transparencia que así sea, expresó el regidor Alfredo Varela, coordinador de regidores del partido Movimiento Ciudadano.
De acuerdo con el representante popular, como regidor ha cumplido en entregar a la autoridad, sus declaraciones patrimoniales, sin embargo, estas no aparecen en la plataforma nacional de transparencia, por lo que existe una omisión de dicha dirección.
“La cabeza de nadie nunca se pide, pero si es para que funcione la propia Dirección pues que se haga lo conducente, finalmente nosotros ni quitamos ni ponemos, es una facultad que tiene el propio presidente municipal pero nosotros le llevamos la información que los propios ciudadanos nos dicen”, expuso Varela.
Para el regidor, el trabajo realizado por el titular de dicha dirección, ha sido deficiente, pues no refleja el trabajo que se realiza en el municipio, y ante ello debería de haber un exhorto de la Secretaría del Ayuntamiento.
Varela no dejó de señalar que las omisiones en materia transparencia tiene responsables, y el principal es el propio director de Intregridad y Transparencia del municipio.