Después de 20 Años Tiene El Nayar Espacio Digno

La rehabilitación del espacio multideportivo en El Nayar es ya una realidad gracias a la colaboración entre el gobierno estatal y el municipio de Durango. Con una inversión de más de 1.9 mdp, se entregó una cancha de usos múltiples remodelada, bardas perimetrales y alumbrado, brindando a la comunidad un espacio digno donde niñas y niños pueden realizar actividades recreativas y deportivas.

Luis Enrique Rodríguez, presidente de la junta municipal, destacó la importancia de esta obra: “Después de más de 20 años sin inversión, este espacio es un ejemplo de cómo la colaboración entre gobiernos transforma a nuestras comunidades. El Nayar se ve más bonito, y eso mejora la calidad de vida de todos”. La señora Enriqueta Burciaga, en representación de los vecinos, subrayó el impacto del nuevo domo para los estudiantes de la Primaria “César Guillermo Meraz”, quienes ahora tienen un lugar adecuado y bajo sombra para sus actividades, algo que antes no existía.

Toño Ochoa reafirmó que el desarrollo rural es una prioridad de su gobierno: “Estamos comprometidos con llevar obras de calidad que realmente beneficien a la gran familia de Durango”, afirmó, subrayando que su compromiso con las comunidades se mantiene firme, con trabajo constante y proyectos que mejoran tanto el entorno como la calidad de vida de la gran familia del campo.

Además de esta rehabilitación, la comunidad de El Nayar ha sido beneficiada con proyectos como bordos de abrevadero, y próximamente recibirá paneles solares para asegurar el acceso al agua potable. También, como parte del Presupuesto Participativo 2024, se llevará a cabo la construcción de los “Arcos Rosados” en la plaza principal.