El médico Emilio Camacho Rocha no tiene ni la experiencia ni la capacidad para dirigir el Bioparque Sahuatoba como la tenía el médico Ernesto Cabral, expresó la Regidora Marisol Carrillo luego de votar en contra la ratificación de este personaje.
Durante la sesión ordinaria del Cabildo se sometió a votación la ratificación del Médico Veterinario Emilio Camacho Rocha como Director del Instituto Municipal de Conservación de la Vida Silvestre (Bioparque), por lo cual solicitó la palabra Carrillo quien adelantó y explicó su voto en contra.
En entrevista explicó que sin duda este personaje formó parte de la pasada Administración y merece todo su respeto, “no estoy en contra de una manera personal, simplemente honor a quien honor merece”, resaltó al detallar que el médico Ernesto Cabral siempre se desempeñó de gran manera y cambió una dieta al interior del Bioparque con la que se obtuvieron reproducciones de especies que no se habían visto.
Por lo cual puntualizó que desde su punto de vista Camacho no cuenta con la experiencia y capacidad requerida para el cargo público; “no considero que tenga la experiencia, no considero que tenga la capacidad para enfrentar un reto como es el Bioparque”, por lo cual insistió en que se le debe de dar oportunidad a un médico veterinario de la Entidad que cuente con la experiencia necesaria para poder con un trabajo tan importante como es este.
Dicho lo anterior citó que desde que el médico Camacho está al frente del Bioparque se han presentado circunstancias como “la muerte de 2 canguros… un mapache y ahorita nos damos cuenta que también murió una cebra y luego que murió un puma, al parecer”, dijo Carrillo.
Asimismo indicó que Cabral siempre realizó trabajos de tiempo completo y mediante el diálogo siempre acordó con el personal del Bioparque Sahuatoba quedarse día y noche a cuidar a los animales cuando estaban enfermos.
Carillo dijo respetar el voto dividido entre los miembros de la Fracción de Regidores de Movimiento Ciudadano, pues enfatizó en que en su partido hay respeto a la libre expresión política.