Avanza en 50% de la Diòcesis la Adoraciòn al Santìsimo
Por José Agapito Salazar Ibarra.
(DURANGO-S21, 22 09 2024).
En oración y bajo todas las formalidades canònicas, este domingo (2 pm) fue bendecida y puesta en servicio la Capilla para la Adoración del Santísimo Sacramento, en la Parroquia de Cristo Rey, de la Colonia Valle del Sur. Ya pasan del 50%, en la Diócesis, las parroquias con ese apoyo espiritual.
La precisión fue hecha por el Arzobispo, Don Faustino Armendáriz Jiménez, quien en diálogo con los fieles acordaron que si èl llega y no hay adoradores(as) retirará el Sagrario. El compromiso fue secundado con la presencia del actual pastor parroquial, Don Manuel Bernardo Aguirre Màrquez.
La capillita es la que se levantó cuando fue insuficiente la inicial, por lo reducido y sencillita, con techos elementales, en los años 70s. La actual tiene cimientos tan fuertes que pueden soportar con seguridad tres pisos, según los cálculos de aquellos días, siendo Párroco el Pbro. Raúl Artea.
Los pioneros de esta comunidad parroquial fueron pastoreados por Mons. D. Juan de Dios Caballero Reyes, quien acaba de celebrar aniversarios Episcopal y de Ordenaciòn Sacerdotal.
El señor Cura don Raúl Artea acompaño a los fieles en la edificación del actual Santuario de Cristo Rey, a un lado del cual fue construida la Casa Parroquial que estrenó el Pbro. Ladislao Reyes Sandoval.
En paralelo a la construcción del bello templo a Cristo Rey hubo fieles comprometidos en el Comité para el Desarrollo Integral de la Colonia, que gestionaron obras y servicios públicos clave, sin permitir la manipulación politica de nadie, al menos en poco más de una década.
Las gestiones del Comité incluyeron lo mismo escuelas que pavimentación, cordones y banquetas; alumbrado, Seguridad (Demarcación de Policía), señalamientos viales, agua y drenaje, la placita y facilidades para el pago de derechos por servicios públicos.
Hoy estamos en tiempos de mucha oración, por las circunstancias locales, regionales y nacionales, principalmente, por lo cual es màs que oportuno propiciar la Adoración de Jesús, nuestro Redentor, en la Hostia Consagrada.
Y por esto mismo funcionará dicha capillita, ciertamente, según coincidieron varios de los más antiguos habitantes de la Colonia Valle del Sur.