El proceso de renovación de la diligencia de la Federación estudiantil universitaria de Durango, se habrá de realizar afines del presente año o en enero, estableció Isaac Cisneros Meraz, actual dirigente de dicha agrupación estudiantil.
El actual presidente confió en evitar el intervencionismo de intereses ajenos a la Universidad Juárez del Estado de Durango, en el proceso de renovación de la dirigencia de los estudiantes universitarios.
La renovación de la diligencia estará sujeta en parte al proceso de elección del nuevo rector de UJED mismo que se encuentra en proceso y que se habrá de culminar en diciembre próximo.
Cisneros Meraz se manifestó a favor de lograr una mayor participación de los estudiantes en el proceso de renovación de la diligencia estudiantil universitaria que también se encuentra próxima a renovarse al agotarse del periodo para el cual fue electo la actual comité.
Respecto al proceso de elección del nuevo rector, Cisneros Meraz, se pronunció por lograr la elección de algún personaje que tenga buena propuesta y haya desarrollado trabajo por la universidad.