El presidente de la Asociación de Fabricantes Muebleros, Martín Vásquez Gándara reveló una grave problemática por las adicciones y el robo hormiga en este sector, donde se han detectado circunstancias de este tipo en dos de cada 10 trabajadores.
El líder empresarial expuso que desafortunadamente en estos talleres ya no solo se enfrenta el consumo de alcohol y tabaco, sino que se tiene un problema mayúsculo con el consumo de drogas, especialmente cristal.
Y es que cuando un trabajador o dos son consumidores adictos al cristal comienzan a tener comportamientos fuera de lo común, porque son dependientes de la droga a tal grado que incluso dejan abandonado el trabajo para ir a comprar y satisfacer su necesidad de esta sustancia tóxica.
Pero no sólo eso sino que además se observa que son capaces hasta de llegar al robo hormiga, aunado a que a pesar de que se les paga su jornada laboral cada fin de semana para el lunes ya no tiene dinero porque se lo gastaron en drogas y comiencen a pedir préstamos adelantos o a llevarse cosas que pueden vender fuera.
Este problema se ha enfatizado este año, incluso hay empresas que ya han despedido 1 o 2 trabajadores por este tema, ya que a pesar de que se les insiste en la rehabilitación, ellos se niegan a someterse a tratamientos.